domingo, 30 de marzo de 2014

Libres y Salvajes nº 2

Sale el segundo número de la publicación Libres y Salvajes, trabajo realizado por el Colectivo MOAI
Un grito contra la tecnología y el sistema de dominación. La revista es gratuita.

Índice:

La civilización es ruido
La defensa de la tierra y “el bergantes no se toca”
Sindicalismo, ecología y feminismo. La visión de Judi Bari
Pedir, robar, nunca trabajar
Los ludditas de la tierra
Caracremada , el maquis que dinamitaba las torres de alta tensión
Botánica recreativa: el tejo
Los chicos malos de la casa del árbol.
Superando el turismo
El trabajo en la edad media

Editorial:

Un año después volvemos, lo cual quiere decir que, de momento,somos capaces de mantener nuestra periodicidad. Este año ha sido importante para el desarrollo tecno-industrial en España y el mundo. Google presentó en sociedad sus goolge glasses, aunque de momento no los comercializará por no poder garantizar la privacidad de los datos (la libertad murió hace tiempo y en su lugar nos dejaron un triste sustitutivo denominado privacidad), Pescanova se hundió en Sudamérica después de apostar todo lo que tenía a la transgenia animal, nos empezamos a familiarizar con los drones, algo “positivo” ya que dentro de no demasiado serán los encargados de velar por nuestra “seguridad”, Europa decidió seguir el camino de los Estados Unidos y destruir sus propios acuíferos para obtener gas de esquistos y como siempre, en sus confortables laboratorios, científicos y ejecutivos, siguieron desarrollando la nueva tecnología que mañana intentarán imponernos por nuestro bien.

Pero no todo ha sido malo este año, un grupo del colectivo viajamos a Vall di Susa en Italia para ver como un movimiento local, con sus luces y sus sombras, es capaz de parar una gran infraestructura como el tren de alta velocidad europeo entre Francia e Italia y ya llevan más de 20 años en la lucha, todo un ejemplo para el resto. En la distancia, apoyamos a la gente que en Girona se enfrenta a la Linea de Muy Alta Tensión (MAT) que unirá España y Francia para intentar crear una autopista eléctrica mediterránea donde vender el sobrante de las centrales nucleares galas arrasando a su paso con todo. También nos implicamos en la lucha contra el Fracking, que empieza a tomar cada vez más fuerza, y que se va expandiendo, desde Cantabria y Burgos a Euskadi, Catalunya, Zaragoza,Teruel, etc. Esperemos que en todos aquellos lugares donde hay un permiso concedido o simplemente pedido, la población se alce para parar esta nueva tropelía tecnoentusiasta que parece empeñada en destruir toda la vida sobre la tierra. En este número de la revista encontrarás artículos sobre algunos de estos temas, que esperemos que te gusten y te hagan reflexionar sobre la sociedad actual y su dependencia con la tecnología.
Como ya explicamos en el número anterior, la idea de esta revista es crear un lugar de encuentro y debate sobre la tecnología y sus implicaciones sociales desde una óptica anarquista, pero la verdad es que casi todos los artículos han sido escritos o traducidos por los miembros del colectivo. El único articulo que hemos recibido ha sido el de García Olivo, al cual le agradecemos su colaboración y esperamos en el futuro que más gente se anime y conseguir crear un amplio debate sobre estrategia y acción con respecto al sistema tecno industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario