martes, 27 de marzo de 2012

II Encuentro de Rurales Enredadxs (Capdesaso - Huesca)

El pueblo, lugares de esparcimiento y espacios de acampada
Fecha: desde el viernes día 30 de Marzo hasta el domingo día 8 de Abril de 2012
Pueblo: Capdesaso
Lugar: Huerta Vieja
¿Cómo llegar?

Transcribimos el texto de presentación del Encuentro:

Desde Rurales EnREDadxs os invitamos a participar en el II Encuentro, desde el 30 de marzo al 8 de Abril. De él nacerá un asentamiento estable en Capdesaso (Huesca) para empezar a experimentar formas de recuperar la producción ecológica y la convivencia en el medio rural, haciendo frente a los problemas propios del medio y a los problemas propios de los grandes asentamientos urbanos en cuanto al acercamiento a la tierra y el acceso a la comida o a la tecnología y la cultura entre muchas otras parcelas de nuestras vidas.

Este próximo II Encuentro, generará un grupo para la reactivación de los recursos de este medio rural tan rico y una serie de iniciativas similares en otros lugares.

En el proceso de selección del sitio para realizar el segundo encuentro, recibimos más de una decena de propuestas de lugares donde realizar este tipo de experimentos. Trataremos de dinamizar y facilitar la formación de nuevos asentamientos y la formación por medio de talleres en técnicas bioconstructivas, técnicas de cultivo, tecnologías y estrategias para la autosuficiencia a todos los niveles: económicos, politicos, sociales, de relaciones humanas, de relaciones con el medio….. En pos de la iniciativa de crear redes rurales que enreden a los pueblos entre sí y a las ciudades con el medio rural.

En el proceso de preparación de este encuentro hemos encontrado que podríamos gestionar entre todxs desayuno, comida y cena, si cada persona que esté interesada en este experimento aporta 7 € diarios (cada cual tendrá que llevar vaso, plato y cuchara) Se ha propuesto, también, que quien quiera pueda aportar lo que crea oportuno al bote solidario.
Para la preparación de este Encuentro y para los gastos que se generan en la preparación del asentamiento, se están usando los fondos del bote del I Encuentro.

Buscamos una forma de intercambio colaborativa en la que no se trate de que unas personas les sirven desayunos comidas y cenas a otras, sino que tanto comensales como personas dedicadas a cocinar se ayuden entre sí para poder comer todas a gusto y con calma. Si ves algo que podria estar mejor, colabora, si te hace falta algo, autogestionate. Lo mismo sugerimos a la hora de gestionar residuos y talleres, propuestas y actividades. Aunque exista un trabajo previo por parte de algunos grupos, invitamos a otros grupos a sumarse a estos primeros grupos y a darles apoyo. Trata de venir pensando en construir más que en consumir, ¿que puedo yo aportar al grupo? En lugar de: ¿Qué esta obligado a hacer por mi el grupo?

Para poder calcular a priori cuantas comidas habrá que gestionar durante el encuentro, cuantos talleres se van a impartir y cuantas personas estarían, en principio dispuestas a quedarse a vivir al menos una temporada en Capdesaso, hemos generado los siguientes formularios:
Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario